miércoles, 1 de diciembre de 2010

EL TESORO DE MARIELA

EL TESORO DE MARIELA.


Una mañana de otoño paseando por la playa, vi que a lo lejos brillaba algo, me acerqué interesada y vi sobre la arena una botella que contenía un papel. ¡Qué sorpresa!, era el mapa de un tesoro. Durante un largo rato lo estudié cuidadosamente y me di cuenta que el lugar que describía estaba muy cerca. Era una cueva que se encontraba al norte del pueblo, ¡Y emprendí la aventura!. Tardé quince minutos en llegar a la entrada de la cueva, estaba oscura y muy húmeda, sentí un poco de miedo. Así que en mí mochila busqué una linterna y traté de ser valiente, siguiendos las indicaciones del papel llegué a un ricón donde había una roca blanca, que llamaba la atención, no era muy grande la pude levantar, y allí estaba “ había una cajita merveilleux (maravillosa en francés)”, aún conservaba sus colores y su brillo. Contenía un colgante y una carta en la que se leía un mensaje de amor.
Corriendo volví a casa y en mi habitación estudié a fondo el colgante, me di cuenta que aparecíaun nombre “Mariela”, le pregunté a mi abuela enseñandolelas dos cosasa que había encontrado. Me dijo que quizás fuera de la hija de la señora Carmen. Fuí hasta su casa, efectivamente pertenecia a su hija desaparecida. La viejecita quedó muy sorprendida y me contó una triste historia. Su hija enomorarda de un marinero que murió en un accidente, cayó enferma y dejó ese colgante con un -HASTA SIEMPRE-, enterrado para que un día alguien lo encontrará y recordará su historia y así ha sido.


FIN.


CELIA CAPILLA MASERO 6ºA

No hay comentarios:

Publicar un comentario