martes, 23 de noviembre de 2010

VISITA AL PARLAMENTO ANDALUZ

¡Hola chicas y chicos!
Aquí van algunas fotos representativas de nuestra visita al Parlamento Andaluz el pasado lunes. Haciendo un repaso de algunas cosillas, veamos cuantas preguntas sois capaces de contestar:
- ¿Quién mandó construir el edificio y en qué año? ¿Para qué fue destinado?
- ¿Recordáis el nombre original del edificio, relacionado con el símbolo de la cúpula de roca?
- ¿De quien es la estatua que hay en el jardín? ¿Por qué es importante para los andaluces?
- ¿Qué significaba el símbolo del sol naciente en la fachada de mármol blanco y rosa?
- ¿De que vecino país procedía el preciado mármol de esa fachada?
- ¿Qué significado tenían esos racimos de uvas del símbolo de la cúpula?
- ¿Cuántos asientos hay en el parlamento andaluz?
- ¿Porqué hay dos filas de asientos oscuros y el resto eran marrones?
- ¿Quién es la presidenta de la mesa parlamentaria?
- ¿Cuántas personas se sientan en la mesa parlamentaria? ¿qué cargos tienen?
¡Espero que las hayáis contestado todas correctamente! En las excursiones también aprendemos.






3 comentarios:

  1. ¡Hola!
    A mí me encanto la visita al parlamento (sobre todo cuando nos sentamos en los sillones, que eran supercomodísimos). Me lo pasé genial, y aprendí muchísimo; pero tengo una pregunta: ¿Se puede ir de visita con tu familia?

    Por favor, si alguien lo sabe publicar un comentario con la respuesta. Gracias anticipadas.

    ResponderEliminar
  2. Holaaaa, pedazo de excursión la del parlamento ME LO PASÉ GENIAL. Y por cierto Eli, yo creo que si se puede visitar con tu familia al igual que lo hicimos nosotros, lo que no sé es como.
    Esperanza.

    ResponderEliminar